Banque Luxembourg BCEE

Abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo

Mapa Luxemburgo
El sector financiero siendo uno de los más importantes de la economía del llamado “Gran Ducado” (con 27,5% del valor añadido en 2015), se trata del centro de banca privada más importante de la Unión Europea. Por los numerosos transfronterizos que viven fuera del país y que trabajan en el Grand Ducado, los bancos luxemburgueses están acostumbrados a la clientela no residente (el 45% de la población activa lo forman los trabajadores transfronterizos) y supieron adaptar su oferta consecuentemente. Por tanto, resulta posible abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo tanto en calidad de residente como de no residente.

¿Dónde se encuentra localizado Luxemburgo?

Luxemburgo está rodeado por Bélgica, Alemania y Francia. Con 590 667 habitantes en 2017, el segundo país más pequeño del mundo es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea desde 1957. El Grand Ducado presenta una economía de mercado altamente diversificada, estable y con un fuerte PIBE.

Los 3 idiomas oficiales son el luxemburgués, el francés y el alemán.

¿Luxemburgo representaría una opción interesante para abrir mi cuenta bancaria?

El secreto bancario

No se recomienda abrir una cuenta bancaria en Luxemburgo por temas de confidencialidad o de privacidad. De hecho el país suscribe el programa internacional de Intercambio Automático de Información Fiscal desde 2017.

El sistema bancario

Hay casi 145 entidades autorizadas compuestas por bancos luxemburgueses (6) y filiales de establecimientos extranjeros procediendo de Alemania (24), Francia (16), Suiza (11), Italia (10), etc. Se destaca la llegada de varios bancos chinos que de 6 entidades pasaron a ser 10 en 2015. Emplean más de 500 colaboradores.

La tarjeta de débito luxemburguesa: V Pay



En 2011, Luxemburgo cambio su sistema de tarjetas de débito. Por tanto abandonó el antiguo sistema Bancomat y optó por V Pay (Visa) a fin de respetar mejor las reglas vigentes en la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) y disponer de una solución más flexible que Bancomat que permite implementar nuevas funcionalidades (comercio electrónico, monedero electrónico, pagos con Contactless).

Eligieron V Pay también por su aceptabilidad universal por toda Europa, visto la importancia de la población activa transfronteriza y extranjera.

V Pay es el único sistema de tarjetas bancarias que permite aprovechar la pareja “chip + PIN”. Estas tarjetas solo funcionan en la zona SEPA. Para pagar fuera de esta zona, contratar una tarjeta de crédito.

Tarjeta bancaria V PAY Luxemburgo

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Luxemburgo?

De forma global, todos los bancos en Europa piden el mismo tipo de documentación y hacen las mismas comprobaciones. Algunas entidades son menos exigentes y piden únicamente un DNI + una prueba de residencia) pero recordamos que: ”Quien puede lo más puede lo menos”.

Antes de pasar por oficina, preparar:

– DNI o pasaporte
– Última declaración de la renta
– Contrato laboral y última nómina
– Algún extracto bancario (facultativo)
– Si empresario: escritura + tarjeta acreditativa del NIF
– Si jubilado: comprobante de pensión
– Eventualmente, copia de los diversos préstamos en curso (especialmente si quiere una tarjeta de crédito).

¿En qué banco en Luxemburgo abrir mi cuenta? Los principales bancos en Luxemburgo.



En calidad de país próspero, Luxemburgo cuenta con numerosos bancos privados para una clientela de alta gama pero también bancos universales donde resulta más fácil abrir su cuenta.

Deutsche Bank Luxembourg S.A.

Sed de Deutsch Bank Luxemburgo

Se trata de un banco universal y uno de los más importantes de Europa. Tiene presencia por toda Europa, en el continente americano, en Asia/Pacifico y en todos los mercados emergentes. Su porfolio de productos y servicios financieros cubre todas las necesidades de los particulares y de las empresas.

Dirección:
Deutsche Bank Luxembourg S.A.
2, Boulevard Konrad Adenauer
L-1115 Luxembourg
Tel.: (+352) 4 21 22 1
Sitio web (en inglés) : https://www.db.com/luxembourg/index_en.html

Société Générale Bank & Trust

La SGBT es una entidad privada para clientes que poseen un cierto patrimonio y tiene también una oferta para las empresas.

Dirección:
Société Générale Bank & Trust
11, avenue Emile Reuter
L-2420, Luxembourg
Tél. : +352 47 93 11 1
Sitio web : https://www.sgbt.lu/

Banque et Caisse d’Epargne de l’Etat (BCEE)

Banco BCEE en Luxemburgo

Durante sus 150 años de existencia, la BCEE se ha vuelto en el banco universal por excelencia, capaz de ofrecer un amplio abanico de servicios financieros y bancarios a los particulares, familias y a las Pymes. Las cuentas corrientes tienen gastos mensuales que varían según el nivel de servicio contratado.

Su red cuenta con una centena de oficinas y de cajeros en todo el país. Consideramos desde Bancalogic que es una opción muy buena para abrir su cuenta bancaria.

Dirección :
BCEE
1, place de Metz
L-1930, Luxembourg
Tél. : 4015-3902 (agence Online : 4015-2200)
Sitio web : https://www.bcee.lu/

BGL BNP Paribas

Banco BGL BNP Paribas en Luxemburgo

BNP Paribas es un banco que tiene una oferta para casi todos los segmentos de clientela. Los reintegros en Francia son gratis en los cajeros de la entidad. El banco ofrece una cuenta corriente totalmente gratuita que se puede abrir Online. No obstante, para beneficiarse de servicios adicionales, es necesario contratar una cuenta corriente clásica.

Dirección:
BNP
10, rue Edward Steichen
L-2540, Luxembourg
Tél.: (+352) 4242-2000
Sitio Web : https://www.bgl.lu/

ING – Luxembourg

Abrir una cuenta en ING Luxemburgo es un trámite relativamente fácil gracias a su concepto de banca a distancia. Se trata de una entidad holandesa que opera en el Gran Ducado como en la mayoría de los países europeos. Una buena opción.

Dirección :
26 Place de la Gare, L-1616, Luxembourg
Tél.: (+352) 44 99 60 40
Sitio web : https://www.ing.lu/

Post Luxembourg

Los correos luxemburgueses ofrecen una cuenta corriente muy asequible con muy pocos gastos. La desventaja es ésta: solo los reintegros en sus cajeros son exentos de pagar comisión. Sin embargo la oferta de tarjetas cubre la mayoría de las necesidades.

Dirección: acudir a la oficina de correos más próxima: http://www.post.lu/